Continuamos en este blog de nuestra empresa, en la que te ofrecemos diferentes neumáticos de ocasión en Collado Villalba, con uno de los temas que iniciamos hace algunas semanas, los diferentes tipos de suspensiones que se pueden emplear en los vehículos.

La suspensión independiente es una de las mejores opciones que se pueden encontrar actualmente. Se pueden encontrar diferentes modelos, como te vamos a explicar a continuación. El primero de ellos es la suspensión de eje oscilante, que tiene los muelles ubicados en unas articulaciones atornilladas al puente trasero. No tiene brazos de torsión, solo uno conectado al puente y el amortiguador conectado al chasis.

Otra opción es la suspensión de brazos tirados, similar al semirrígido, y con los muelles instalados en los brazos del puente trasero, pero con una separación en los brazos que alojan los muelles. Aunque puede ser un sistema aceptable para la circulación urbana, la gestión de las vibraciones no es del todo eficiente y puede ser inestable en algunas situaciones.

El sistema McPherson es otra de las variedades de suspensión independiente. Es un sistema básico que se emplea con frecuencia en puentes delanteros. Los amortiguadores se atornillan en el chasis, dando una cierta rigidez en la zona contra las roturas. Puede transmitir las vibraciones de forma correcta.

Si estás buscando nuevos amortiguadores para mejorar la suspensión de tu coche te aconsejamos que vengas a nuestro taller. Nos encargaremos de revisarlos para comprobar si están en perfecto estado. Disponemos de los equipos necesarios para realizar los cambios en poco tiempo, además de ofrecerte neumáticos de ocasión en Collado Villalba.

Además, en Ecorueda Vilalba estamos especializados en suspensiones a medida. Las desarrollamos con sistemas de telemetría y banco de pruebas. Trabajamos con las principales marcas de fabricantes, tanto para turismos como para coches 4x4 y para motos.