Para mantener una conducción segura y cómoda debemos vigilar diferentes elementos en nuestro coche. Los neumáticos y los amortiguadores son de los más importantes. Y en nuestro taller puedes encontrar muy buenos neumáticos de ocasión en Collado Villalba, así como unos mecánicos con gran experiencia en sistemas de suspensión. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos de suspensión que se suelen emplear en los vehículos.

Probablemente el sistema más antiguo y básico que existe es el rígido. Consiste en unos amortiguadores atornillados directamente a la barra transversal del puente, que recibe las modificaciones que mandan las suspensiones. De este modo, cuando el coche atraviesa un obstáculo con una rueda, el puente se inclina, por completo, en el sentido del terreno. Se suele emplear en los vehículos todoterreno para caminos sin asfaltar, o en vehículos de competición. Suele ser poco estable.

El sistema semirrígido es parecido pero con un brazo adicional. Ese brazo permite reducir las vibraciones e inclinaciones que recibe el coche. Los muelles están anclados a unos soportes articulados, que van atornillados al diferencial y a una barra que cruza toda la zona del puente, lo que limita la independencia.

En el caso de que quieras revisar la suspensión de tu coche porque hayas notado que está demasiado dura, o por lo contrario, te aconsejamos que pases por nuestro taller mecánico. En Ecorueda Villalba contamos con el equipo más moderno para revisar tu vehículo.

Además, tenemos una gran variedad de piezas y neumáticos de ocasión en Collado Villalba. Si buscas un modelo en especial no dudes en preguntarnos.