Tipos de dibujos en neumáticos

91 866 39 19
Tipos de dibujos en neumáticos

Si buscas neumáticos de ocasión en Collado Villalba para realizar el cambio de ruedas de tu vehículo sin tener que vaciar el bolsillo, en nuestro taller los encontrarás. Además, contamos con equipo de profesionales serio y eficaz que realizará rápidamente el cambio. Algo muy importante al comprar un neumático es que este se adecúe al tipo de vehículo y al uso que se va a hacer de él. En ello tiene un papel fundamental el dibujo del neumático.

A pesar de lo que podría parecer el dibujo del neumático no es algo meramente aleatorio, sino que está creado para funcionalidades muy concretas. El tipo de escultura que se incluya en al superficie del neumático es fundamental para conseguir el agarre adecuado y una evacuación correcta del agua en la conducción en mojado. Por ello, a primera vista no se puede decir si un dibujo de una rueda es mejor que otro, pues depende de muchos factores. Hoy vamos a hablar de los tipos básicos que existen.

Por un lado están los dibujos de patrón repetitivo. En este el dibujo se forma paralelo al eje. Suelen encontrarse en todoterrenos, camiones o autobuses que circulen por carreteras blandas. Esta trama confiere una gran adherencia y tracción al vehículo tanto en aceleración como en frenado.

Un trama común en los neumáticos de ocasión en Collado Villalba es la del patrón en costillas. Aquí encontraremos a lo largo del eje de conducción dibujos paralelos o irregulares. En esta caso se suele montar el neumático en vehículos como los listados anteriormente pero cuando van a circular por pavimentos duros. No están recomendados para suelo mojado, pues su adherencia es mala.

En un nuevo artículo de Ecorueda Villalba seguiremos informando sobre los tipos de dibujos que existen.

haz clic para copiar mailmail copiado