Tipos de desgaste de los neumáticos

91 866 39 19
Tipos de desgaste de los neumáticos

Tanto los neumáticos de ocasión en Collado Villalba como cualquier neumático, requieren un mantenimiento y un cuidado para conseguir alargar su tiempo de vida. Aunque en general las ruedas tienen una vida útil concreta que viene dada por unos 5 años de uso o los kilómetros de rodadura, ésta puede alargarse si sabemos mantenerlos en buen estado y les damos un uso correcto. 

  • Desgaste irregular: aparece en forma de manchas aisladas en la banda de rodadura, suele significar que los amortiguadores están en mal estado y deben cambiarse.
  • Mayor desgaste por los lados: indica que la presión que habitualmente llevan los neumáticos es más baja de la recomendada, lo que ocasiona un mayor aplastamiento de las ruedas contra el asfalto y en consecuencia que los laterales rocen. Esto no sólo provoca inseguridad en la conducción sino mayor gasto de combustible. El remedio es inflarlas en su justa medida.
  • Mayor desgaste por el centro: cuando la banda de rodadura está más gastada por el centro, indica que la presión que llevan las ruedas normalmente es superior a la recomendada. Ya ves que la presión es más importante de lo que podría parecer y que debes revisarla mínimo una vez al mes.
  • Mayor desgaste por un sólo lateral: ya sea en el interior o en el exterior de la banda de rodadura, indica que la dirección del vehículo está mal alineada. En este caso debemos acudir al taller para corregirlo.
  • Desgaste en bandas transversales: indica que la rueda está mal equilibrada y el paso por el taller es imprescindible.

Si a pesar de estas indicaciones no estás seguro de que tus neumáticos estén en buen estado, en Ecorueda Villalba somos especialistas y podemos asesorarte. Cuenta con neumáticos de ocasión en Collado Villalba para alargar la duración de tus ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado