¿Por qué se desgastan los neumáticos?

91 866 39 19
¿Por qué se desgastan los neumáticos?

La oferta de neumáticos en Collado Villalba es muy amplia, cada vez son más los tipos de neumáticos que se pueden comprar o usar, dependiendo de nuestro tipo de conducción o el tipo de carreteras en las que circulamos. Sin embargo, muchas veces ignoramos el estado de los mismos, un gran error cuando estos son uno de los elementos más importantes del vehículo, puesto que son el contacto entre la carretera y la máquina.

Distintos factores como la presión, sobrecargas, golpes, frenazos o la propia meteorología influyen de manera directa. Por ello, debemos conocer la oferta de neumáticos en Collado Villalba para encontrar los que mejor se adaptan a nuestra situación, además de informarnos sobre los motivos de desgaste de nuestros neumáticos.

Cuando el desgaste es más pronunciado por dentro del neumático, probablemente se esté debiendo a un exceso de presión, debemos revisar cuánto tienen y adaptarla al grado recomendado por la guía de fabricante. Si el desgaste se está dando principalmente en el exterior, estamos ante el caso contrario, una falta de presión. Cuando el desgaste es acusado en el interior, debemos cambiar las ruedas de forma inmediata y llevar el coche a un taller, deben comprobar si hay un fallo de alineación de la dirección dado que suele ser uno de los problemas en este caso. Si existe únicamente desgaste a lo ancho de una parte del neumático, es posible que se haya producido por un frenazo en seco. Si se produce de manera continua este tipo de conducción, el neumático acortará drásticamente su periodo de vida.

En Ecorueda Villalba contamos con una gran variedad de neumáticos. Estudiamos cada tipo de vehículo para proponerte la mejor opción posible, igualmente podemos aconsejarte sobre consejos de conducción o estudiar el desgaste que sufren tus neumáticos por si se debe a un problema de alineación o de suspensión.

haz clic para copiar mailmail copiado