Por qué controlar periódicamente la presión de los neumáticos

91 866 39 19
Por qué controlar periódicamente la presión de los neumáticos

A todos los clientes que acuden a nuestro taller atraídos por nuestra oferta de neumáticos en Collado Villalba les explicamos la importancia que tiene controlar con frecuencia la presión de sus neumáticos. Llevar la presión precisa en las ruedas es algo que va a influir de manera muy notable tanto en tu seguridad cuando conduces como en tu economía.

Todos los fabricantes de coches indican la presión recomendable para el vehículo, es un dato que encontrarás en una pegatina, generalmente colocada en el lateral de una de las puertas delanteras o en el manual de instrucciones del propio coche. Al igual que cuando llegas a nuestro taller atraído por nuestra oferta de neumáticos en Collado Villalba vienes buscando neumáticos de una medida concreta, cada vehículo debe mantener una presión determinada en las ruedas. Realmente hablamos de dos cifras, pues los fabricantes recomiendan variar la presión dependiendo de la carga habitual del coche.

Si la presión que llevas es excesiva, los neumáticos pierden agarre y, además de hacer  trabajar en exceso los amortiguadores y la dirección del coche, hay más probabilidades de que puedas sufrir un reventón al pasar por un bache más pronunciado.

Por el contrario, llevar el coche con las ruedas con una presión más baja de la recomendada por el fabricante hace que aumente la superficie de contacto y también su temperatura, por lo que los neumáticos se desgastarán mucho más rápido. También, al haber más rozamiento, se incrementa el consumo de gasolina.

Por eso desde Ecorueda Villalba te recomendamos vigilar, al menos una vez al mes, la presión de tus ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado