Los neumáticos recauchutados no se deben utilizar en turismos

91 866 39 19
Los neumáticos recauchutados no se deben utilizar en turismos

Muchos de los clientes que llegan a nuestro taller atraídos por una oferta de neumáticos en Collado Villalba nos preguntan si los neumáticos que ofrecemos a precios tan bajos están recauchutados. Lo cierto es que este proceso está totalmente desaconsejado para turismos y de hecho, prácticamente ningún fabricante de neumáticos tiene previsto que sus neumáticos puedan pasar por este proceso.

Durante el proceso de fabricación de un neumático se van añadiendo bandas de caucho antes de que pasen al horno donde serán vulcanizados. Todos los neumáticos de coche tienen una vida útil que se prolonga hasta algo más de los 10 años. Pasado ese tiempo el neumático pierde adherencia y su desgaste será mucho mayor, por lo que, si tus neumáticos se aproximan a los 8 ó 9 años tal vez te convenga ir buscando una buena oferta de neumáticos en Collado Villalba.

No es habitual que, en menos de esos 10 años, un neumático recorra más de 200.000 kilómetros.  Por lo que no habrá sufrido un desgaste excesivo al término de su vida útil. Otro caso muy distinto es el de autocares o camiones, que pueden recorrer mucho más que esos 200.000 km en poco más de un año. En este caso, el dibujo de esos neumáticos puede estar por debajo de los mínimos legales, por lo que deberían ser sustituidos. Pero a estos neumáticos con sólo un  año de rodadura, aún les podrían quedar por delante otros 8 de vida útil, y recauchutarlos supone aplicar nuevas capas de goma para recuperar la altura del dibujo y poder utilizarlos otro año más.

Las ofertas de Ecorueda Villalba provienen de excedentes de stock de los fabricantes y, en ocasiones, de vehículos de desguace, pero nunca de recauchutados para turismos.  

haz clic para copiar mailmail copiado