La evolución del neumático

91 866 39 19
La evolución del neumático

Gracias a la variada oferta de neumáticos en Collado Villalba podemos elegir el que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y ofrezca las mejores garantías de seguridad para nuestro vehículo. Obviamente, hasta llegar a nuestros días ha existido un proceso evolutivo en la historia del neumático que da lugar a una propuesta mucho más amplia.

En el siglo XIX, transportar pasajeros no era tarea fácil y tan solo las personas privilegiadas podían utilizar el tren, carruajes o bicicletas. Podemos destacar las ruedas de madera provistas de arcos de hierra para hacerlas más resistentes al desgaste hasta llegar el neumático de caucho sólido que era vulcanizado al natural.

Sin duda, la vulcanización fue un proceso innovador que redujo los niveles de ruido y mejoró la comodidad en las carreteras y caminos de aquella época. Aunque hoy en día, contamos con una importante oferta de neumáticos en Collado Villalba, podemos destacar que en aquellos tiempos ya teníamos posibilidades gracias a los precursores Charles Goodyear, Nathaniel Hayward Friedrich Ludersdorf y Thomas Hancock.

Momentos más significativos en la historia del neumático:

1. Robert William Thompson patentó el primer neumático con aire en el año 1845 en Estados Unidos.

2. Karl Benz desarrolló el primer automóvil con tres ruedas en 1886 en Alemania.

3. Boyd Dunlop fue un veterinario que realizó experimentos con ruedas neumáticas. Fabricó una versión de ruedas para la bicicleta de  su hijo con cuero y banda de caucho. Posteriormente, abriría una fábrica en Dublín consiguiendo que antes de finales de siglo, se  desarrolle este tipo de tecnología en Estados Unidos, Francia y Alemania.

4. En el año 1892, Continental fabrica la primera rueda neumática para bicicletas y Michelin consigue hacer lo mismo en Francia.

En Ecorueda Villalba somos profesionales en el sector y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso ante cualquier duda que tengas porque nuestro objetivo es un cliente totalmente satisfecho.

haz clic para copiar mailmail copiado