La cristalización de los neumáticos

91 866 39 19
La cristalización de los neumáticos

Uno de los mayores riesgos que pueden provocar los neumáticos durante la conducción es el fenómeno de la cristalización, que inmediatamente requiere de una cambio a neumáticos de ocasión en Collado Villalba si no queremos aumentar seriamente las probabilidades de tener un accidente.

La mayoría de gente desconoce en qué consiste este fenómeno del que hoy queremos alertar en Ecorueda Villalba. La cristalización de los neumáticos, que se podría definir como la transformación química que experimenta el caucho del que está hecho el neumático debido a agentes contaminantes y meteorológicos como la humedad o la radiación solar o el simple paso del tiempo, especialmente si no utilizamos el vehículo durante cierto tiempo, que hacen perder la adherencia sobre el asfalto, al perder la mayoría de sus propiedades, entre ellas la elasticidad.

El problema de la cristalización es que no se ve a simple vista como sí ocurre con la pérdida de dibujo, por ejemplo. Los expertos indican que la prueba más fiable es tratar de introducir la uña en el neumático o cualquier otro objeto que no sea muy punzante. Si no conseguimos introducirlo, el neumático estará en perfectas condiciones, pero en el caso de que sí se introduzca, hay que proceder inmediatamente a un cambio a neumáticos de ocasión en Collado Villalba.

No en vano, los problemas que causa este fenómeno afectan mucho a la seguridad al volante, ya que provoca la pérdida de adherencia a la carretera, que hace el vehículo mucho menos estable, aumenta la distancia de frenado considerablemente y, por supuesto, hay mayor riesgo de sufrir aquaplanning en un terreno mojado.





haz clic para copiar mailmail copiado