Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos conductores es tener que circular por terrenos difíciles durante los meses más fríos del año. Como expertos en neumáticos de ocasión en Collado Villalba te vamos a ofrecer en este post unas ideas para que puedas hacerte con unos buenos neumáticos para el invierno.

En primer lugar debes fijarte en las medidas. Para ello, lee detenidamente el manual de tu vehículo, porque verás indicaciones sobre el tipo de neumático a utilizar. Es posible que algunas medidas no sean compatibles; por eso debes asegurarte antes de comprarlas.

Pon atención al dibujo del neumático. Casi todos los neumáticos de invierno prolongan su dibujo de la banda de rodadura por el lateral. No obstante, hay algunos que no lo hacen. Se trata de un detalle muy importante al conducir con nieve, puesto que los laterales aportan adherencia.

En cuanto a las llantas, es recomendable emplear unas de chapa con la medida más estrecha que te permita tu vehículo. Las llantas de aluminio con neumáticos anchos son mejores para primavera y verano. Es mejor emplear dos modelos de llantas diferentes que montar sobre las mismas, por cuestiones económicas y para aprovechar la seguridad que ofrece cada tipo de rueda.

Ten en cuenta que es posible encontrar neumáticos de ocasión en Collado Villalba para cualquier época del año si dedicas un poco de tiempo a buscarlos.

En Ecorueda Villalba te ofrecemos un amplio catálogo a los mejores precios, además de ayudarte con el montaje de los neumáticos y cualquier duda que tengas.