El neumático del tiempo

91 866 39 19
El neumático del tiempo

La oferta de neumáticos en Collado Villalba es amplia y es que en función de donde vivamos, no es recomendable usar los mismos neumáticos todo el año.

Es una realidad de que son muchos conductores los que desconocen los beneficios y riesgos de usar un  tipo de neumático u otro en función de la estación del año; por eso este blog ofrece a continuación una pequeña guía que sirva de pauta para distinguir y reconocer las principales características de los neumáticos de verano e invierno y saber qué tipo de neumáticos nos conviene más en función de nuestras circunstancias y escoger inteligentemente entre la oferta de neumáticos en Collado Villalba 

El neumático de verano es aquel que debe usarse en épocas sin nieve (primavera, verano, otoño). Está diseñado para reducir el ruido y tener una conducción más suave y un manejo seguro del vehículo a velocidades elevadas.

Los neumáticos de invierno o para nieve están recomendados en zonas con nieve. Los neumáticos para nieve proporcionan una buena conducción y están diseñados para tener una gran fuerza de frenada y de tracción sobre la nieve, pues poseen unas bandas de rodamiento con ranuras profundas que facilitan un mejor agarre. Si se usan sin nieve, se desgastarán antes, por lo que es más económico cambiar a unos neumáticos normales o de verano una vez que pasado el invierno. 

Por supuesto, hay también neumáticos para todo el año. Con ellos se evitan cambiar los neumáticos de verano por los de invierno en regiones con escasa nieve. Este tipo de neumático tiene más ranuras en la banda de rodamiento que el neumático de verano, pero menos que el de invierno o para nieve.

Ecorueda Villalba, con más de 20 años de experiencia, te asesora y ayuda en cualquier tipo de reparación o recambio. 

haz clic para copiar mailmail copiado