Encontrar una buena oferta de neumáticos en Collado Villalba hace feliz a cualquier conductor. Pero lo difícil viene después: saber conservarlos en buen estado para garantizar nuestra seguridad y la del resto de personas. Entre usarlos adecuadamente o no, puede haber una gran diferencia de durabilidad, así que toma nota de los consejos que vamos a darte en este post.

¿Has mirado alguna vez las bandas de rodadura de las ruedas de tu coche? Si no es así, quizás sea el momento de comprobar en qué punto de desgaste se encuentran. Si no sabes cómo identificarlo, recuerda que en los talleres pueden echarte una mano.

Otra pauta básica de mantenimiento tiene que ver con la rotación de los neumáticos. Es importante que éstos se desgasten de manera uniforme y no haya unas ruedas en peores condiciones que otras. Para ello, es conveniente cambiarlos de posición cada vez que hagas unos 12.000 kilómetros o cada medio año.

Cuando consigues una oferta de neumáticos en Collado Villalba y te los instalan, su presión es la adecuada. Con el paso del tiempo, sin embargo, suele caer y se sitúa fuera de los baremos recomendables. Recuerda comprobar en qué estado se encuentra, sobre todo si tienes pensado hacer algún viaje de largo recorrido.

Desde Ecorueda Villalba, te aconsejamos que te fijes en si las ruedas se agarran peor, el coche tarda más tiempo en frenar, percibes vibraciones extrañas durante la conducción… Estas son señales típicas de que el vehículo necesita que sustituyas los viejos neumáticos por otros nuevos.