Diferencias entre equilibrado y paralelo

91 866 39 19
Diferencias entre equilibrado y paralelo

Una vez que hemos cambiado a neumáticos de ocasión en Collado Villalba, hay dos procedimientos que son más que recomendables realizar en el taller de coches, el paralelo y el equilibrado, dos procesos distintos pero que habitualmente tienden a confundirse entre los usuarios.

En Ecorueda Villalba podemos llevar a cabo cada uno de los dos procesos, pero comenzando por el paralelo o alineación de ruedas, consiste en ponerlas en paralelo con respecto a las ruedas de cada eje del vehículo y paralelos los ejes entre sí, tanto el delantero como el trasero, operación que se hace ajustando los diferentes ángulos de las ruedas según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.

Uno de los grandes errores que se suelen cometer al comprar neumáticos de ocasión en Collado Villalba es no realizar después el paralelo, lo que provocará no solo la tendencia del vehículo a desviarse en su trayectoria con el volante recto, sino también un mayor consumo de combustible y, sobre todo, aumentar el desgaste y deterioro de los neumáticos, hasta el punto de que si la incorrecta alineación es muy pronunciada, las ruedas pueden estropearse en apenas unas semanas.

El equilibrado, por su parte, es el proceso que busca evitar las vibraciones en el volante y en el salpicadero del vehículo, que pueden ser percibidas a diferente velocidad. Más que por seguridad, el equilibrado, que debe hacerse en las cuatro ruedas, es una cuestión de comodidad en la conducción, aunque también de mantener las prestaciones de los neumáticos. Además, se trata de dos procesos ciertamente económicos, por lo que no realizarlos es un error imperdonable.





haz clic para copiar mailmail copiado