Daños frecuentes en las llantas

91 866 39 19
Daños frecuentes en las llantas

Hay ocasiones en las que no es necesario cambiar por completo a neumáticos de ocasión en Collado Villalba, sino que existen daños en la llanta que es posible reparar en nuestro taller. Suelen ser casos en los que entran en juego elementos extraños, ya que cuando la llanta se daña por el simple desgaste, lo recomendable es la sustitución, siempre por parejas de dos neumáticos, bien traseros o bien delanteros.

En Ecorueda Villalba, donde ofrecemos el mejor servicio de reparación de llantas, lo más normal es que nos encontremos daños por impactos fuertes contra elementos externos de la calzada, como pueden ser rocas, piedras, bordillos o baches. Por estos motivos se pueden producir cortes en la banda de rodadura, cuando pisamos tornillos o cualquier otro objeto punzante, que se pueden reparar sin demasiados problemas. Más problemático es cuando se produce un bulto en un costado de la llanta, como consecuencia de la rotura de uno o de varios hilos de la carcasa.

Otra forma de dañar las llantas, hasta el punto de no tener más remedio que sustituirlas con neumáticos de ocasión en Collado Villalba, es por no llevar la presión correcta. Tanto por exceso como por defecto de lo que recomienda el fabricante, estaremos reduciendo la vida útil del neumático.

Cuando circulamos con una presión más baja de lo normal, el agarre de la llanta al asfalto es irregular, lo que puede calentar la banda de rodadura y provocar explosiones de llantas. Por el contrario, cuando la presión es demasiado alta, se produce menos adherencia al asfalto, por lo que aumenta las posibilidades de patinar y, en definitiva, un mayor desgaste en la banda de rodadura.





haz clic para copiar mailmail copiado