Las ruedas de nuestro coche tienen una vida. Cuando toca cambiarlas podemos tener presente la oferta de neumáticos en Collado Villalba, siempre teniendo en cuenta que los criterios a la hora de hacer su sustitución vienen determinados tanto por el tiempo como por el kilometraje.

También influye el mantenimiento que le hagamos a las ruedas de nuestro coche, algo que va a alargar su vida. Pero las ruedas no duran toda la vida y por mucho que las hayamos cuidado tenemos que pensar que hay que cambiarlas y consultar la oferta de neumáticos en Collado Villalba nos va a suponer la mejor relación calidad – precio.

Comprobar la presión de las ruedas es algo fundamental. Además de prolongar su vida, vamos a ahorrar en gasolina y nos va a aportar más seguridad ya que unos neumáticos con la presión incorrecta pueden ocasionarnos pérdida de control del coche. Revisa la presión de manera regular y como norma cuando vayas a hacer un viaje largo.

Otro factor a tener en cuenta es que los neumáticos tienen que ser iguales por eje. Ya no es que sea obligatorio por ley, sino que tener ruedas con diferente desgaste en un mismo eje nos puede producir comportamiento diferente en casos como frenadas bruscas o aquaplanning. 

El equilibrado y la alineación también influyen en el desgaste de las ruedas. Puedes comprobar si es correcto soltando el volante en una recta y comprobando si el coche se va hacia algún lado. Si es así, toca acudir al taller para que lo revisen.

Revisa el dibujo. A simple ojo se ve cuando un neumático está excesivamente desgastado y ante la duda utiliza el truco del euro. Coge una moneda y ponla en el dibujo, si la corona no queda cubierta por el dibujo tocan ruedas nuevas y Ecorueda Villalba es una de tus mejores opciones.