En nuestro establecimiento disponemos de una amplia oferta de neumáticos en Collado Villalba. Es debido a que somos especialistas en este producto que conocemos el importante papel que juega en la seguridad de aquellos vehículos que circulan en circunstancias meteorológicas complicadas, como es la lluvia. En este artículo te presentamos algunos consejos que te serán de verdadera utilidad para conducir con total seguridad cuando el asfalto se halla mojado.

En primer lugar, es esencial que revises el estado de tus neumáticos. Si percibes que el dibujo de tus gomas está excesivamente gastado, es el momento de visitar un establecimiento que cuente con una buena oferta de neumáticos en Collado Villalba para cambiar los tuyos. Piensa que si tus neumáticos no cuentan con el dibujo mínimo, les resultará imposible evacuar el agua que se encuentre en tu camino, lo que provocará el conocido como efecto “aqua-planning” y podrás perder el control del vehículo.

En segundo lugar, es importante que la presión de tus neumáticos sea la adecuada. Con una presión incorrecta, el agarre que estos elementos proporcionan a tu vehículo será mucho menor. Esto podría tener como resultado un menor control de la conducción.

Por último, te aconsejamos que adaptes tu conducción a la lluvia. Es esencial que aumentes la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos, que evites los gestos bruscos y que señalices todos tus movimientos que así lo requieran.

En Ecorueda Villalba podrás encontrar un amplio catálogo de neumáticos. Visítanos y nuestro experimentado equipo de profesionales te asesorará en todo lo que necesites.