¿Cómo comprobar el desgaste de los neumáticos?

91 866 39 19
¿Cómo comprobar el desgaste de los neumáticos?

La oferta de neumáticos en Collado Villalba (Madrid) nos ofrece precios muy competitivos para cambiar las ruedas a nuestro vehículo. Por ello, estamos ante un momento estupendo para comprobar el desgaste de los mismos y así decidir si aprovechamos de esta oferta o esperamos algún tiempo hasta que se terminen de degastar.

Antes de buscar la mejor oferta de neumáticos en Collado Villalba (Madrid), tendremos que hacer la prueba que nos muestre cuál es el desgaste real. Lo ideal es hacerlo con un instrumento llamado profundímetro, que calcula de forma exacta la profundidad. Sin embargo, si no tenemos una de estas herramientas también es muy común utilizar una moneda de euro. Con la moneda, la prueba es muy fácil: si vemos la parte plateada de la moneda, será hora de cambiar el neumático. También es común encontrar tarjetas que te dan en los talleres y que actúan como profundímetro en la banda de rodadura.

Hay otro aspecto que debemos comprobar y que tiene que ver con el dibujo de los testigos de desgaste. Estos testigos están ligeramente por encima de la banda de rodadura para que cuando las bandas exteriores lleguen al mismo sepamos que es el momento de cambiar las ruedas. Sin embargo, siempre es recomendable no llegar hasta ese extremo y cambiarlos algo antes si buscamos mayor seguridad en la conducción.

En Ecorueda Villalba tenemos un gran surtido de neumáticos a precios muy competitivos. Si necesitas cambiar tus ruedas por otras nuevas, somos el lugar indicado para hacerlo.

haz clic para copiar mailmail copiado