Claves a la hora de reemplazar los neumáticos del coche

91 866 39 19
Claves a la hora de reemplazar los neumáticos del coche

Los neumáticos de ocasión en Collado Villalba pueden ser una solución adecuada si tienes que reemplazar los de tu vehículo. Pero más allá de dónde los compres y la marca por la que te inclines, hay ciertas pautas que deberías seguir para que no te arrepientas de tu elección. Aquí te traemos las más importantes.

Si no usaremos los neumáticos de serie que trae el coche o simplemente queremos ver qué otras alternativas nos brinda el mercado, debemos tener en cuenta el código alfanumérico que viene en la parte lateral de las ruedas. Este código hace referencia al ancho del neumático, la relación entre la altura y el ancho del perfil de la rueda, su estructura, el diámetro interior y el código de velocidad. De esta manera, a la hora de comparar precios y modelos, debemos tener siempre en cuenta estos datos para elegir el neumático que va con nuestro coche.

Los expertos de Ecorueda Villalba nos explican que los neumáticos tienen diferentes componentes, estructura, diámetro y anchura para adaptarse a la meteorología. De esta forma, los hay de verano, de invierno y mixtos y nuestra elección debe estar guiada por el clima de la zona donde solemos conducir. De la misma forma, también debemos tener en consideración nuestro estilo de manejo. 

Las carreteras por donde circulemos son otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos de ocasión en Collado Villalba. Así, si solemos conducir por autopista necesitaremos que tengan alto rendimiento mientras que si lo hacemos por la ciudad deben contar con baja resistencia a la rodadura.

Para terminar, recuerda siempre valorar la velocidad del vehículo y la carga con la que suele ir. Y acude siempre a tiendas especializadas que puedan asesorarte sobre el modelo más apropiado para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado