Algunas cuestiones legales sobre las ruedas del coche

91 866 39 19
Algunas cuestiones legales sobre las ruedas del coche

A través de una oferta de neumáticos en Collado Villalba te aseguras de que, además de conducir seguro, vas a cumplir con lo que dice la ley en lo que se refiere a las ruedas de los vehículos. Son muchos los accidentes que tienen que ver con unos neumáticos en mal estado y por eso se ha tenido que regular, pensando en nuestra seguridad y la del resto de los usuarios de la vía pública.

Un aspecto poco conocido es que las dos ruedas de cada eje tienen que ser iguales, deben tener el mismo desgaste. Por eso, si tuviéramos un pinchazo, deberíamos acudir cuanto antes a reparar la rueda a talleres con oferta de neumáticos en Collado Villalba e inmediatamente después sustituirla para que esté a la par con la hemos conservado.

También hay que considerar que dos ruedas con desigual desgaste nos van a producir desequilibrios, sobre todo en caso de maniobras bruscas, falta de agarre en casos de que la calzada esté mojada y, lo más gravoso económicamente, problemas en ejes y suspensión.

Otro de los puntos que toca la ley se refiere al desgaste. Con la crisis, muchos conductores han alargado el cambio de neumáticos y conducen con ellos excesivamente desgastados, con los consiguientes problemas de seguridad. Para saber si las ruedas están demasiado desgastadas, usa el truco de la moneda de euro y, si observas que el dibujo no cubre la parte dorada, es el momento de cambiar ruedas.

La ITV también tiene en cuenta los neumáticos de nuestro coche. De hecho, después de los problemas en el alumbrado (bombillas fundidas, faros rotos, etc.) es la segunda causa para no obtener una ITV favorable.

Cuando tengamos dudas sobre si “toca” cambiar las ruedas, lo mejor es acudir a un taller especializado, como Ecorueda Villalba, donde tendremos el mejor servicio, amplia variedad y los mejores precios.

haz clic para copiar mailmail copiado