Tipos de neumáticos

91 866 39 19
Tipos de neumáticos

Si está buscando neumáticos de ocasión en Collado Villalba, no dude en acercarse por nuestras instalaciones. Aquí le informaremos detalladamente acerca de los diferentes tipos de neumáticos existentes en el mercado y le ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a su vehículo.

Todo el mundo sabe lo que es un neumático, pero las dudas comienzan a surgir cuando te preguntan exactamente de qué se compone, o qué tipos de neumáticos hay, cuál es la diferencia entre cada uno, cuál es mejor para determinado tipo de vehículos y cuál no debería usar nunca con su coche... En este post queremos dar unos breves apuntes sobre los diferentes tipos de neumáticos que se puede encontrar.

Por lo general, los más habituales son los neumáticos de tipo radial, es decir, los neumáticos suelen estar conformados con unos hilos de acero que los refuerzan, y dependiendo de la dirección que lleven esos hilos encontraremos neumáticos de tipo radial (las capas se colocan una sobre otra en línea recta) o diagonal (capas una sobre otra en diagonal). Los neumáticos radiales son más estables y resistentes que los diagonales, por ello su uso se ha estandarizado.

Por otro lado, los neumáticos pueden tener cámara de aire o no, y según esto obtendremos de nuevo diferentes tipos: los tubetype, los tubeless y las ruedas semiautomáticas. Los primeros, como su nombre indica, poseen cámara y una llanta específica adaptada a ella. Su uso se extiende en los todoterreno y vehículos agrícolas. Los tubeless, sin cámara de aire, son los más habituales en los turismos y también deben ir acompañados de una llanta específica. Por último, las ruedas semiautomáticas, utilizadas para coches pequeños y coches a pedales, solo están cubiertos por goma.

En Ecorueda Villalba encontrará los mejores neumáticos de ocasión en Collado Villalba. Venga a conocernos, estaremos encantados de atenderle.

haz clic para copiar mailmail copiado