¿Debo cambiar los neumáticos? Cómo saberlo

91 866 39 19
¿Debo cambiar los neumáticos? Cómo saberlo


Son muchos los clientes que aprovechan nuestras ofertas de neumáticos en Collado Villalba, Madrid, para poner a puesta su vehículo. Y es que, del buen mantenimiento del coche depende - en gran parte - la seguridad del conductor y de los pasajeros. En este sentido, los neumáticos son recambios fundamentales a tener en cuenta para garantizar el buen funcionamiento de nuestro coche. Si no tienes muy claro cuándo debes cambiarlos, te dejamos algunos puntos muy sencillos en los que fijarte para comprobar su estado.

El dibujo de las ruedas es uno de los primeros indicios del desgaste de los neumáticos. El límite legal para la profundidad del dibujo es de 1,6 milímetros aunque los profesionales recomiendan cambiarlos antes de que alcancen este límite ya que unos neumáticos desgastados no pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad.

Si los neumáticos de tu vehículo han sufrido algún tipo de daño tales como un golpe contra un bordillo, algún tipo de impacto, etc., aunque el dibujo esté en buenas condiciones, debes acudir a taller especializado para que puedan valorar los daños y repararlo o cambiarlo. Si aprovechas ofertas de neumáticos en Collado Villalba, Madrid, como las nuestras, no tendrás que pagar demasiado.

Los neumáticos tienen registrados la fecha de su fabricación. Aunque su caducidad no sea exacta, ya que depende de factores como la exposición al sol, uso, etc., pasados los cinco años es conveniente llevarlos a un taller para que verifiquen sus condiciones ya que pueden perder adherencia y resistencia.

Como especialistas en mecánica rápida (frenos, dirección, suspensión, etc.), en Ecorueda Villalba estamos a tu disposición para revisar tu coche y realizar las reparaciones necesarias para garantizar tu seguridad. Ofrecemos excelentes ofertas en neumáticos nuevos y de ocasión para que el mantenimiento de tu coche sea mucho más económico. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado