Llega el verano y con él se incrementan de manera exponencial los desplazamientos por carretera. Una de las partes que nos proporciona mayor seguridad al volante son las ruedas. Si te decides a cambiarlas y quieres encontrar una buena oferta de neumáticos en Collado Villalba, no dudes en visitarnos.

¿Sabías que los neumáticos han cumplido 128 años de existencia? Como sabes, la rueda en sí se inventó allá por el quinto milenio a. de C. Sin embargo, el nacimiento del neumático en sí fue en 1888, un verdadero avance en el desarrollo de los transportes por carretera. Ese momento está relacionado con otro bastante anterior: la invención de la vulcanización del caucho, en 1839, cuyo padre fue el estadounidense Charles Goodyear.

Desde Ecorueda Villalba te contamos que, así como la vulcanización fue un proceso casual, el neumático no lo fue. De hecho, en 1888, el veterinario irlandés John Boyd Dunlop desarrolló la primera cubierta con cámara de aire y banda de rodadura de caucho vulcanizado para el triciclo que su hijo utilizaba para ir a la escuela en Belfast. Su objetivo era evitar que los baches generaran traqueteo en el ciclista. Para evitarlo, Dunlop infló unos tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó alrededor de las llantas de las ruedas del triciclo. Hasta el momento casi todas las ruedas tenían cubiertas de goma maciza, pero al sustituirlas por los neumáticos, John logró que la marcha del triciclo fuera notablemente más suave. Un año después su creación debuta en una carrera de bicicletas obteniendo muy buenos resultados, por lo que la fue perfeccionando y la patentó en diciembre de 1889.

Desde entonces es inmensa la oferta de neumáticos en Collado Villalba entre los que puedes elegir. Visítanos y te asesoraremos sobre los más convenientes para tu vehículo.